Tortilla de Patatas Thermomix

  • Tortilla de Patatas

  • Tortilla de Patatas
    con Cebolla

  • Tortilla de Patatas
    con Pimientos

  • Tortilla de Patatas
    con Chorizo

  • Tortilla de Patatas
    Thermomix


  • "Tortilla de Patatas Thermomix"

    Receta de Tortilla de Patatas Thermomix


    Y ahora una receta indicada para aquellos que vosotros que tenéis una Thermomix en vuestra cocina, ya que con esta receta se prepara una estupenda tortilla de patatas en la Thermomix.

    Ingredientes:

    - Patatas, 500 gramos
    - Cebolla, unos 200 gramos
    - Huevos, 5-6 grandes
    - Aceite de oliva
    - Sal fina
    - Agua




    Preparación:

    Vamos a preparar una tortilla de patatas tan rica como la de siempre, pero con la comodidad y rapidez que supone usar nuestra Thermomix. Seguro que esta receta se convierte en una de las que más veces prepararás en tu robot de cocina. Sigue leyendo y aprende a prepararla paso a paso de forma sencilla.

    Lo primero será pelar, lavar y picar las patatas en forma de dados no muy grandes, y haremos lo mismo con la cebolla, que picaremos en trozos de un tamaño similar al de las patatas. Cuando las tengamos listas, vamos a poner la mariposa en las cuchillas de la Thermomix, y vertimos en el vaso de la misma unos 100 ml de agua y otros 100 de aceite de oliva virgen, y programamos a temperatura Varoma y velocidad cuchara durante unos 5 minutos, con giro a la izquierda.

    Una vez pasado este tiempo, echaremos las cebollas picadas en el vaso y volvemos a repetir la programación anterior. Pasados esos nuevos 5 minutos, añadimos las patatas y un poco de sal, y programamos durante 15 minutos a la misma temperatura, velocidad y giro, para que se termine el primer paso de la preparación. Al finalizar ya tendremos fritas las patatas y las cebollas, así que lo siguiente será verter todo el contenido del vaso de la Thermomix en un recipiente con los huevos batidos, y mezclaremos todo lo mejor posible.


    Ponemos la sartén en la que vayamos a preparar la tortilla de patatas a fuego medio, con un chorrito de aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente, vertemos la mezcla de huevos, patatas y cebollas, y hacemos la tortilla como siempre. Primero esperamos a que se cuaje bien por debajo, sin llegar a quemarse, y luego daremos la vuelta y haremos la otra cara.

    Usamos un gira tortillas o plato llano grande para dar la vuelta con cuidado. Si hace falta hacer la tortilla más por alguna cara, le damos la vuelta y volvemos a dejarla unos minutos más hasta que esté bien hecha, o a nuestro gusto. Y a disfrutar de esta rica tortilla de patatas Thermomix.