Tortilla de Patatas Cocidas

  • Tortilla de Patatas

    Tortilla de Patatas

  • Tortilla de Patatas con <br/>Cebolla

    Tortilla de Patatas con
    Cebolla

  • Tortilla de Patatas con <br/>Pimientos

    Tortilla de Patatas con
    Pimientos

  • Tortilla de Patatas con <br/>Chorizo

    Tortilla de Patatas con
    Chorizo

  • Tortilla de Patatas Thermomix

    Tortilla de Patatas Thermomix

  • "Tortilla de Patatas Cocidas"

    Tortilla de Patatas Cocidas Te enseñamos a hacer una tortilla de patatas cocidas que te puede venir bien hacer en algunas ocasiones, tanto si quieres hacer una tortilla con menos calorías como si por algún motivo no puedes utilizar la freidora para hacerla. Sigue leyendo y verás la receta completa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 22 votos

    Receta de Tortilla de Patatas Cocidas

    En esta ocasión vamos a elaborar una tortilla de patatas cocidas, una forma sencilla y con muchas menos calorías de preparar una sabrosa tortilla española. Esta es una receta perfecta para todos aquellos que quieren cuidar la línea sin dejar de comer bien.


    Ingredientes de Tortilla de Patatas Cocidas:

    - 350 gramos de patatas
    - 3-4 huevos grandes
    - Un pimiento verde
    - Una cebolla mediana
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación de Tortilla de Patatas Cocidas:

    Para preparar esta interesante receta de tortilla de patatas cocidas vamos a comenzar cociendo las patatas que usaremos para la misma, para lo que ponemos una olla lo suficientemente grande llena de agua a calentar, y cuando empiece a hervir echaremos las patatas, que habremos lavado antes. Una vez las echemos ponemos a fuego medio y dejamos cocer bien. A los 10-15 minutos echamos en la olla el pimiento y la cebolla, para que se cuezan también.

    Una vez estén los ingredientes bien tiernos, los sacamos y dejamos enfriar. Después vamos a pelar las patatas y las cortamos en trozos pequeños, intentando que queden todos de un tamaño similar. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos. Y el pimiento lo limpiamos y cortamos también en trozos. Añadimos sal y mezclamos bien los tres ingredientes cocidos.

    Por otro lado batimos los huevos y los añadimos sobre los ingredientes troceados, mezclándolos bien. Cogemos la sartén en la que vayamos a preparar la tortilla y la engrasamos con un poco de aceite de oliva y ponemos a fuego medio. Cuando la sartén esté bien caliente, vertemos la mezcla anterior sobre la misma y comenzamos a hacer la tortilla de patatas cocidas.

    Vamos a dejarla a fuego más bien bajo para que se haga bien por dentro, ya que si la hacemos a fuego fuerte se hará muy rápido por fuera pero quedará cruda por dentro. Una vez que la parte de abajo esté cuajada, nos ayudaremos con un girador de tortillas o plato llano grande para darle la vuelta. La hacemos también por el otro lado, y una vez la tengamos bien sellada por todos lados y bien hecha, la servimos para comer en caliente.

    Esperamos que os guste la receta y disfrutéis de esta una rica tortilla de patatas cocidas con menos calorías que la tradicional. Si prefieres hacer la tortilla sólo con patatas, no añadas el pimiento y la cebolla cuando se indica en la receta, y obtendrás una tortilla difernete pero con un resultado también muy rico e interesante.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 130

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado