Tortilla de Patatas Cocidas

  • Tortilla de Patatas

  • Tortilla de Patatas
    con Cebolla

  • Tortilla de Patatas
    con Pimientos

  • Tortilla de Patatas
    con Chorizo

  • Tortilla de Patatas
    Thermomix


  • "Tortilla de Patatas Cocidas"

    Receta de Tortilla de Patatas Cocidas


    En esta ocasión vamos a elaborar una tortilla de patatas cocidas, una forma sencilla y con muchas menos calorías de preparar una sabrosa tortilla de patatas. Esta es una receta perfecta para todos aquellos que quieren cuidar la línea sin dejar de comer bien.

    Ingredientes:

    - Patatas, 350 gramos
    - Huevos, 3-4 grandes
    - Un pimiento verde
    - Una cebolla mediana
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    Para preparar esta interesante receta vamos a comenzar cociendo las patatas que usaremos para la misma, para lo que ponemos una olla lo suficientemente grande llena de agua a calentar, y cuando empiece a hervir echaremos las patatas, que habremos lavado antes. Una vez las echemos ponemos a fuego medio y dejamos cocer bien. A los 10-15 minutos echamos en la olla el pimiento y la cebolla, para que se cuezan también.

    Una vez estén los ingredientes bien tiernos, los sacamos y dejamos enfriar. Después vamos a pelar las patatas y las cortamos en trozos pequeños, intentando que queden todos de un tamaño similar. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos. Y el pimiento lo limpiamos y cortamos también en trozos. Añadimos sal y mezclamos bien los tres ingredientes cocidos.

    Por otro lado batimos los huevos y los añadimos sobre los ingredientes troceados, mezclándolos bien. Cogemos la sartén en la que vayamos a preparar la tortilla y la engrasamos con un poco de aceite de oliva y ponemos a fuego medio. Cuando la sartén esté bien caliente, vertemos la mezcla anterior sobre la misma y comenzamos a hacer la tortilla.


    Vamos a dejarla a fuego más bien bajo para que se haga bien por dentro, ya que si la hacemos a fuego fuerte se hará muy rápido por fuera pero quedará cruda por dentro. Una vez que la parte de abajo esté cuajada, nos ayudaremos con un girador de tortillas o plato llano grande para darle la vuelta. La hacemos también por el otro lado, y una vez la tengamos bien sellada por todos lados y bien hecha, la servimos para comer en caliente. Y a disfrutar de una rica tortilla de patatas cocidas con menos calorías que la tradicional.