Tortilla de Patatas con Berenjena

  • Tortilla de Patatas

  • Tortilla de Patatas
    con Cebolla

  • Tortilla de Patatas
    con Pimientos

  • Tortilla de Patatas
    con Chorizo

  • Tortilla de Patatas
    Thermomix


  • "Tortilla de Patatas con Berenjena"

    Receta de Tortilla de Patatas con Berenjena


    Si quieres aprender a elaborar una deliciosa tortilla de patatas con berenjena, te mostramos como hacerla de la forma más sencilla. En casa solemos prepararla a menudo para toda la familia, nos encanta la mezcla de sabores.

    Ingredientes:

    - Patatas, 600 gramos
    - Una berenjena grande
    - Huevos, 5-6 grandes
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Otra de esas variantes de la receta tradicional que resulta deliciosa de comer y cuya preparación no es mucho más complicada o larga que la receta tradicional. Si te gusta la berenjena, seguro que esta tortilla será una de tus favoritas. Vamos con el detalle de su preparación, sigue leyendo.

    Como hacemos siempre, comenzamos a pelar las patatas y a lavarlas después, para quitarles la arena que pudieran tener. Una vez lavadas las vamos a trocear en pequeños dados, o si preferís cortarla de otra forma, aunque se fríen mejor si están cortadas de forma similar todos los trozos. Pelamos las berenjenas y las lavamos también, y después las vamos a cortar de la misma forma que las patatas, en daditos del mismo tamaño, no demasiado grandes.

    Es interesante poner antes de nada a calentar la sartén con el aceite de oliva, para freír las patatas y la berenjena en cuanto las tengamos preparadas. Primero freímos las patatas, y cuando acabemos pasamos a freír las berenjenas, ya que no podemos hacerlas al mismo tiempo porque cada una tiene un tiempo de fritura diferente, porque la berenjena necesita poco tiempo.

    Deja las patatas y la berenjena ya fritas que escurran sobre papel absorbente, para que no queden muy aceitosas, sobre todo la segunda. Mientras escurren y se enfrían un poco, batimos los huevos con un poco de sal, y luego lo mezclamos todo lo mejor que podamos. Dejamos unos minutos así, y ponemos a calentar la sartén en la que montaremos la tortilla, a fuego más bien bajo y con un chorrito de aceite de oliva.

    Una vez tenga la temperatura correcta, vertemos la mezcla de ingredientes y vamos a hacer la tortilla de patatas y berenjena con paciencia, a fuego lento, para que se haga bien por dentro. Debe quedar la capa de abajo bien cuajada, pero sin quemarse, y después voltearemos la misma para hacerla por la otra cara. Para darle la vuelta vamos a usar un gira tortillas, que es muy cómodo y práctico, pero si no tenéis se puede hacer con un plato, pero debe ser llano y más grande que la sartén.


    Cuando la tengas al punto que te gusta, más o menos hecha, ya puedes servirla para comer, siempre mejor en caliente, que es como está más buena esta tortilla de patatas y berenjena. Esperamos que sea de tu agrado esta interesante receta.