Tortilla de Patatas con Berenjena

  • Tortilla de Patatas

    Tortilla de Patatas

  • Tortilla de Patatas con <br/>Cebolla

    Tortilla de Patatas con
    Cebolla

  • Tortilla de Patatas con <br/>Pimientos

    Tortilla de Patatas con
    Pimientos

  • Tortilla de Patatas con <br/>Chorizo

    Tortilla de Patatas con
    Chorizo

  • Tortilla de Patatas Thermomix

    Tortilla de Patatas Thermomix

  • "Tortilla de Patatas con Berenjena"

    Tortilla de Patatas con Berenjena Si quieres hacer una tortilla española y darle un toque diferente, te mostramos ahora cómo preparar esta tortilla de patatas y berenjena. Es una receta que resulta muy sabrosa y que además puedes hacer en poco tiempo y sin resultar nada difícil de preparar.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 25 votos

    Receta de Tortilla de Patatas con Berenjena

    Si quieres aprender a elaborar una deliciosa tortilla de patatas con berenjena, te mostramos como hacerla de la forma más sencilla. En casa solemos prepararla a menudo para toda la familia, nos encanta la mezcla de sabores.


    Ingredientes de Tortilla de Patatas con Berenjena:

    - 600 gramos de patatas
    - Una berenjena grande
    - 5 o 6 huevos grandes
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Tortilla de Patatas con Berenjena:

    Esta receta para hacer tortilla de patatas con berenjena es una de esas variantes de la receta tradicional que resulta deliciosa de comer y cuya preparación no es mucho más complicada o larga que la misma. Si te gusta la berenjena, seguro que esta tortilla será una de tus favoritas. Vamos con el detalle de su preparación, sigue leyendo y verás que fácil de preparar es.

    Como hacemos siempre, comenzamos a pelar las patatas y a lavarlas después, para quitarles la arena que pudieran tener. Una vez lavadas las vamos a trocear en pequeños dados, o si preferís cortarla de otra forma, aunque se fríen mejor si están cortadas de forma similar todos los trozos. Pelamos las berenjenas y las lavamos también, y después las vamos a cortar de la misma forma que las patatas, en daditos del mismo tamaño, no demasiado grandes.

    Es interesante poner antes de nada a calentar la sartén con el aceite de oliva, para freír las patatas y la berenjena en cuanto las tengamos preparadas. Primero freímos las patatas, y cuando acabemos pasamos a freír las berenjenas, ya que no podemos hacerlas al mismo tiempo porque cada una tiene un tiempo de fritura diferente, porque la berenjena necesita poco tiempo.

    Deja las patatas y la berenjena ya fritas que escurran sobre papel absorbente, para que no queden muy aceitosas, sobre todo la segunda. Mientras escurren y se enfrían un poco, batimos los huevos con un poco de sal, y luego lo mezclamos todo lo mejor que podamos. Dejamos unos minutos así, y ponemos a calentar la sartén en la que montaremos la tortilla, a fuego más bien bajo y con un chorrito de aceite de oliva.

    Una vez tenga la temperatura correcta, vertemos la mezcla de ingredientes y vamos a hacer la tortilla de patatas y berenjena con paciencia, a fuego lento, para que se haga bien por dentro. Debe quedar la capa de abajo bien cuajada, pero sin quemarse, y después voltearemos la misma para hacerla por la otra cara. Para darle la vuelta vamos a usar un gira tortillas, que es muy cómodo y práctico, pero si no tenéis se puede hacer con un plato, pero debe ser llano y más grande que la sartén.

    Cuando la tengas al punto que te gusta, más o menos hecha, ya puedes servirla para comer, siempre mejor en caliente, que es como está más buena esta tortilla de patatas y berenjena. Esperamos que sea de tu agrado esta interesante receta y la vuelvas a repetir en más ocasiones.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 180

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado