Tortilla de Patatas Light

  • Tortilla de Patatas

  • Tortilla de Patatas
    con Cebolla

  • Tortilla de Patatas
    con Pimientos

  • Tortilla de Patatas
    con Chorizo

  • Tortilla de Patatas
    Thermomix


  • "Tortilla de Patatas Light"

    Receta de Tortilla de Patatas Light


    Si te gusta comer de forma saludable y controlar las calorías que consumes, pero quieres disfrutar de una rica tortilla de patatas, te proponemos esta interesante receta de tortilla de patatas light. Lee la receta, verás cómo te animas a prepararla.

    Ingredientes:

    - Patatas, 400 gramos
    - Huevos, 3-4 grandes
    - Aceite de oliva
    - Sal




    Preparación:

    Ya que no podemos usar ingredientes “light” para hacer la tortilla, vamos a emplear un modo de preparación que haga que el resultado final de la receta tenga menos calorías que la receta tradicional. En este caso lo conseguimos sustituyendo las patatas fritas por patatas cocidas, que tienen muchas menos calorías, pero dan buen resultado en cuanto al sabor de la tortilla. Vamos con la receta paso a paso.

    Con las patatas hacemos lo de siempre, las pelamos, las lavamos y después las cortamos en trozos en forma de cuadraditos del mismo tamaño aproximadamente. Cuando las tengamos ya listas, las echamos sobre un recipiente apto para microondas, que sea amplio, para que podamos extenderlas bien. Las sazonamos un poco y echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y cubrimos el recipiente con papel transparente, pinchando por encima varias veces para que el vapor vaya saliendo.

    Metemos ese recipiente ya preparado en el microondas y horneamos a 750W durante unos 8-9 minutos más o menos. Las patatas estarán tiernas pasados esos minutos, aunque si crees que necesitan algún minuto más, vuelve a ponerlas a la misma potencia, ya que puede variar de un microondas a otro y, sobre todo, de una patata a otra. Cuando estén listas, sácalas del microondas y quita el papel transparente.

    Vamos a batir los huevos y cuando las patatas se enfríen un poco, los añadimos a las mismas y mezclamos bien. Ponemos la sartén con la que prepararemos la tortilla a fuego lento y con un poco de aceite de oliva en el fondo, y cuando se caliente vertemos las patatas y el huevo en la misma y comenzamos a hacer la tortilla.

    Una vez que esté lista por debajo, con el huevo cuajado pero sin quemarse, vamos a darle la vuelta para hacer la otra cara, ayudándonos con un plato llano y grande o bien un girador de tortillas, un utensilio ideal para estos casos. Dejamos que se haga bien por fuera y por dentro y servimos en caliente para disfrutar de esta rica tortilla de patatas light, con muchas menos calorías que la de toda la vida.