"Tortilla de Patatas Rellena"

- 4.6/5
- 37 votos
Receta de Tortilla de Patatas Rellena
Y ahora os mostramos como preparar una tortilla de patatas rellena, una forma especial de preparar la tortilla de patatas, y que permite hacerla con multitud de rellenos diferentes. Anímate a probarla con este relleno que te proponemos, verás cómo te gusta.
Ingredientes de Tortilla de Patatas Rellena:
- 750 gramos de patatas para freír
- 6 o 7 huevos grandes
- Queso en lonchas
- Jamón cocido en lonchas
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Preparación de Tortilla de Patatas Rellena:
En esta ocasión vamos a hacer una tortilla de patatas rellena con jamón cocido y queso en lonchas, pero puedes rellenarla de muchos otros ingredientes que te gusten. Te animamos a que una vez prepares esta receta, pruebes a hacer otros rellenos distintos, podrás conseguir recetas diferentes y muy ricas. Vamos con el detalle paso a paso para la receta.
Para comenzar vamos a pelar y lavar las patatas, que te aconsejamos que sean aptas para freír, para que el resultado final sea el mejor. Las cortamos en dados no muy grandes y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen bien caliente. Mientras las patatas se van friendo vamos a batir los huevos con un poco de sal al gusto.
Cuando las patatas estén fritas las escurrimos bien y dejamos enfriar un poco antes de mezclarlas bien con los huevos batidos. Cuando pasen unos minutos, que se haya asentado la mezcla, la vamos a dividir en dos partes iguales, que usaremos más adelante. Aprovechamos para preparar el jamón cocido y el queso en lonchas, la cantidad que queramos para rellenar nuestra tortilla.
Cogemos la sartén en la que vayamos a montar la tortilla de patatas rellena, y calentamos con un poco de aceite de oliva virgen, a fuego medio, y cuando alcance la temperatura correcta vertemos la mitad de la mezcla de patatas fritas y huevo batido. Sobre esa mezcla vamos a colocar las lonchas de queso y jamón cocido, repartiéndolas bien para que cubran toda la superficie de la primera capa de patatas y huevo, dejando los bordes libres, para poder sellarla después.
Al acabar de colocar la capa de jamón cocido y queso, echamos el resto de la mezcla anterior, y cubrimos bien. Una vez que la capa de abajo se haya cuajado bien, sin llegar a quemarse, vamos a darle la vuelta a la tortilla, con mucho cuidado, con la ayuda de un girador de tortillas o un plato amplio, que debe ser llano. Una vez dada la vuelta dejamos que se cocine bien y se cuaje la otra cara. Si hiciese falta, volvemos a dar alguna vuelta para acabar de hacerla.
Cuando la tengamos hecha a nuestro gusto, la sacamos de la sartén y vamos a servirla siempre en caliente, para disfrutar de todo el sabor de la tortilla de patatas rellena y con el interior con el queso bien fundido. Seguro que te encanta el resultado final, y si es así puedes animarte a probar otros rellenos diferentes, tienes muchas posibilidades para hacerlos.
Raciones / Unidades: 1
Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
Calorías Aproximadas: 350
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado