Tortilla de Patatas Rellena

  • Tortilla de Patatas

  • Tortilla de Patatas
    con Cebolla

  • Tortilla de Patatas
    con Pimientos

  • Tortilla de Patatas
    con Chorizo

  • Tortilla de Patatas
    Thermomix


  • "Tortilla de Patatas Rellena"

    Receta de Tortilla de Patatas Rellena


    Y ahora os mostramos como preparar una tortilla de patatas rellena, una forma especial de preparar la tortilla de patatas, y que permite hacerla con multitud de rellenos diferentes. Anímate a probarla, verás cómo te gusta.

    Ingredientes:

    - Huevos frescos, 6 o 7 grandes
    - Patatas para freír, 750 gramos
    - Queso en lonchas
    - Jamón cocido en lonchas
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    En esta ocasión vamos a hacer una tortilla de patatas rellena con jamón cocido y queso en lonchas, pero puedes rellenarla de muchos otros ingredientes que te gusten. Te animamos a que una vez prepares esta receta, pruebes a hacer otros rellenos distintos, podrás conseguir recetas diferentes y muy ricas. Vamos con el detalle paso a paso para la receta.

    Para comenzar vamos a pelar y lavar las patatas, que te aconsejamos que sean aptas para freír, para que el resultado final sea el mejor. Las cortamos en dados no muy grandes y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen bien caliente. Mientras las patatas se van friendo vamos a batir los huevos con un poco de sal al gusto.

    Cuando las patatas estén fritas las escurrimos bien y dejamos enfriar un poco antes de mezclarlas bien con los huevos batidos. Cuando pasen unos minutos, que se haya asentado la mezcla, la vamos a dividir en dos partes iguales, que usaremos más adelante. Aprovechamos para preparar el jamón cocido y el queso en lonchas, la cantidad que queramos para rellenar nuestra tortilla.

    Cogemos la sartén en la que vayamos a montar la tortilla de patatas rellena, y calentamos con un poco de aceite de oliva virgen, a fuego medio, y cuando alcance la temperatura correcta vertemos la mitad de la mezcla de patatas fritas y huevo batido. Sobre esa mezcla vamos a colocar las lonchas de queso y jamón cocido, repartiéndolas bien para que cubran toda la superficie de la primera capa de patatas y huevo, dejando los bordes libres, para poder sellarla después.


    Al acabar de colocar la capa de jamón cocido y queso, echamos el resto de la mezcla anterior, y cubrimos bien. Una vez que la capa de abajo se haya cuajado bien, sin llegar a quemarse, vamos a darle la vuelta a la tortilla, con mucho cuidado, con la ayuda de un girador de tortillas o un plato amplio, que debe ser llano. Una vez dada la vuelta dejamos que se cocine bien y se cuaje la otra cara. Si hiciese falta, volvemos a dar alguna vuelta para acabar de hacerla.

    Cuando la tengamos hecha a nuestro gusto, la sacamos de la sartén y vamos a servirla siempre en caliente, para disfrutar de todo el sabor de la tortilla y con el interior con el queso bien fundido. Seguro que te encanta el resultado final, y puedes probar otros rellenos diferentes, tienes muchas posibilidades.