Tortilla de Patatas con Chorizo

  • Tortilla de Patatas

  • Tortilla de Patatas
    con Cebolla

  • Tortilla de Patatas
    con Pimientos

  • Tortilla de Patatas
    con Chorizo

  • Tortilla de Patatas
    Thermomix


  • "Tortilla de Patatas con Chorizo"

    Receta de Tortilla de Patatas con Chorizo


    Esta tortilla de patatas con chorizo es una receta muy sabrosa y una de las variantes más fáciles de encontrar en bares y restaurantes por todo el país. Si nunca la has probado, anímate a hacerla con esta receta que te proponemos.

    Ingredientes:

    - Un kilo de patatas
    - Un buen trozo de chorizo, del tipo que queramos
    - Huevos frescos, 6 o 7 grandes
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Antes de nada vamos a preparar los ingredientes para nuestra tortilla de patatas con chorizo. Pelaremos las patatas, las lavamos y las cortamos en daditos de tamaño medio. Ponemos una sartén grande con abundante aceite de oliva virgen a calentar, y cuando esté bien caliente, echamos las patatas para freírlas bien por todos lados.

    Mientras se van friendo las patatas, cortamos el chorizo en trozos y los vamos a freír un poco en una sartén con un poco de aceite caliente, y cuando lo tengamos bien frito lo apartamos sobre papel absorbente para usarlo más adelante. Pasamos a batir los huevos junto a un puñadito de sal gorda.

    Cuando las patatas se hayan frito bien, las escurrimos y las dejamos enfriar un poco antes de echarlas junto al chorizo y los huevos en un bol amplio, dónde lo mezclaremos todo bien para que se integren y las patatas absorban el huevo. Ponemos una sartén del tamaño adecuado a calentar, con un chorrito de aceite de oliva, y cuando se caliente, vertemos sobre ella la mezcla anterior.

    Vamos a dejar a fuego medio-lento que la tortilla se vaya haciendo bien, hasta que la parte de abajo se cuaje formando una capa que intentaremos que no se nos pegue. Una vez esa primera capa estén lista, vamos a darle la vuelta a la tortilla para hacerla por el otro lado. Debes usar un plato llano o un utensilio llamado girador de tortillas, ideal para estos casos, con el que le damos la vuelta de forma sencilla y sin que se nos derrame nada.


    Dejamos que se haga también por el otro lado, hasta que la tortilla quede bien sellada por los lados. Si hace falta, le daremos otra vuelta o varias para que se quede bien hecha y cuajada por todo el exterior. De todas formas hazla a tu gusto, más hecha o más cruda, como prefieras. Y a disfrutar de esta estupenda receta de tortilla de patatas con chorizo.