Tortilla de Patatas con Calabacin

  • Tortilla de Patatas

  • Tortilla de Patatas
    con Cebolla

  • Tortilla de Patatas
    con Pimientos

  • Tortilla de Patatas
    con Chorizo

  • Tortilla de Patatas
    Thermomix


  • "Tortilla de Patatas con Calabacin"

    Receta de Tortilla de Patatas con Calabacin


    Esta es una curiosa variante de la tradicional tortilla de patatas, que seguramente no hayas probado nunca, pero merece la pena probarla, es una tortilla muy sabrosa y saludable.

    Ingredientes:

    - Patatas para freír, 600 gramos
    - Un buen calabacín
    - Una buena cebolla
    - Cuatro huevos grandes
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    Con esta receta vamos a preparar una tortilla de patatas con calabacín que seguro que te sorprender su sabor si nunca la has probado. Es una variante poco conocida pero que en casa solemos preparar a menudo, porque nos encanta la combinación de sabores tradicionales con el del calabacín. Si quieres probarla, aquí te dejamos la receta detallada paso a paso.

    Como siempre hacemos, empezamos preparando los ingredientes. Pelamos las patatas, las lavamos bien y después la cortamos en daditos del mismo tamaño aproximadamente, para que se frían todas de forma similar. Pelamos los calabacines, los lavamos y los cortamos también en dados del mismo grosor que las patatas. Y por último pelamos la cebolla y la cortamos como más nos guste.

    Ponemos una sartén grande con abundante aceite de oliva virgen a calentar, y cuando alcance buena temperatura el aceite, vamos a freír los ingredientes, empezando por la patata, que es el que tardará más. A los pocos minutos añadimos la cebolla y un poco más agregamos el calabacín, que tarda menos en freírse. Si prefieres puedes freírlo todo de forma independiente si quieres controlar mejor cada uno de ellos, como más te guste.

    Mientras freímos los ingredientes anteriores, vamos a batir los huevos con un poco de sal, hasta que queden bien batidos. Una vez que tengas todo frito y se haya enfriado un poco, añades todo a los huevos batidos y mezclas bien, para que todo quede bien impregnado de los huevos.

    Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva a calentar a fuego medio, y cuando tenga buena temperatura vamos a verter la mezcla sobre ella, y dejaremos cocinar hasta que se cuaje la capa de abajo, con cuidado que no se nos queme. Es mejor hacerla a fuego lento, para que se vaya haciendo bien, pero si te gusta la tortilla un poco menos hecha, puedes hacerlo a fuego medio.


    Una vez esté hecha la primera capa, le damos la vuelta con cuidado y hacemos la otra cara de la tortilla. Si no tienes un girador de tortilla, usa un plato que sea llano y grande, para que puedas girarla bien. Termina de hacerla por todos lados, y si es necesario vuelve a girarla las veces que sean necesarias, y cómela en caliente, verás que rica te resulta.