Tortilla de Patatas con Pimientos

  • Tortilla de Patatas

  • Tortilla de Patatas
    con Cebolla

  • Tortilla de Patatas
    con Pimientos

  • Tortilla de Patatas
    con Chorizo

  • Tortilla de Patatas
    Thermomix


  • "Tortilla de Patatas con Pimientos"

    Receta de Tortilla de Patatas con Pimientos


    Otra de las variantes más conocidas y ricas que puedes preparar de la tradicional tortilla de patatas. Aquí os mostramos paso a paso como hacer esta estupenda tortilla de patatas con pimientos, verás que buena está.

    Ingredientes:

    - Un kilo de patatas para freír
    - Un par de pimientos verdes
    - Un par de cebollas
    - Huevos, 7-8 de tamaño grande
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    Esta receta que a continuación os vamos a mostrar cómo elaborar paso a paso, es una tortilla de patatas con mucha tradición en Andalucía, una de las formas de prepararlas más tradicionales de esa comunidad. En casa solemos prepararla de forma habitual porque resulta muy rica y sabrosa a toda la familia. Vamos ya con la receta.

    Antes de nada vamos a pelar y lavar las patatas, que las trocearemos en daditos de tamaño medio, para que se frían bien por todos lados en poco tiempo. Lavamos los pimientos y los cortamos en tiras o rodajas, como más nos guste. Y pelamos las cebollas y las cortamos en juliana.

    Con todos los ingredientes preparados, ponemos una sartén grande con aceite de oliva virgen a calentar y lo freímos todo cuando esté a buena temperatura, intentando no echar demasiada cantidad, para que se fría todo bien. Vamos a intentar que quede todo frito de forma homogénea, para lo que iremos moviéndolo con una espumadera. Cuando esté todo listo, sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.

    Vamos a batir los huevos en un recipiente amplio, junto a un puñado de sal, y cuando estén batidos, les echamos los ingredientes que habíamos frito anteriormente cuando se hayan enfriado un poco. Removemos todo bien para que se mezclen entre ellos y ponemos a calentar la sartén con la que haremos la tortilla, con un chorrito de aceite de oliva en el fondo.

    Echamos sobre la sartén caliente la mezcla anterior y dejamos a fuego medio que se vaya haciendo bien, hasta que el fondo se cuaje sin llegar a quemarse. Vamos a darle la vuelta a la tortilla con cuidado, usando un girador de tortillas si tenemos, o bien un plato llano más grande que la sartén, para que no se nos salga la misma. Le damos la vuelta y la hacemos por la otra cara, hasta que esté bien hecha por todos lados.


    Hay que hacerla como más nos guste, ya que hay quién la prefiere poco hecha y otros la prefieren muy hecha, depende del gusto de cada uno. Con la práctica será más fácil conseguir la tortilla perfecta, pero lo normal es que las primeras veces no quede del todo como queremos.