"Tortilla de Patatas al Horno"
- 4.5/5
- 28 votos
Receta de Tortilla de Patatas al Horno
Esta nueva receta que te proponemos ahora es una forma sencilla de hacer una tortilla de patatas al horno, una receta similar a la tradicional pero empleando el horno para hacer la tortilla una vez tenemos las patatas fritas. Si no te sale bien hacerla en sartén, prueba esta forma de hacerla.
Ingredientes de Tortilla de Patatas al Horno:
- Un kilo de patatas para freír
- 6 o 7 huevos grandes
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Preparación de Tortilla de Patatas al Horno:
Lo primero que haremos para preparar esta tortilla de patatas al horno será freír las patatas, así que vamos a poner a calentar una sartén grande con abundante aceite de oliva de buena calidad, mientras preparamos las patatas. Las vamos a pelar bien y a lavarlas, y luego las troceamos en dados del mismo tamaño, que no sean muy grandes. Una vez esté el aceite bien caliente, las echamos para freírlas. Intenta no echar demasiadas patatas porque entonces no se freirán bien, si necesitas hacerlas en varias veces hazlo mejor así.
Mientras se van friendo, batiremos los huevos con un poco de sal, en un recipiente que sea amplio, ya que ahí echaremos las patatas una vez estén fritas y las hayamos escurrido del aceite sobrante y se hayan enfriado un poco. Las mezclamos entonces con el huevo y dejamos reposar unos minutos en ese recipiente para que se mezclen bien con los mismos.
Cuando pasen 10 o 15 minutos, encendemos el horno para precalentarlo a 190ºC, y mientras alcanza esa temperatura vamos a coger el molde en el que hornearemos la tortilla de patatas, y untamos un poco el fondo y los bordes con aceite de oliva, vertiendo después sobre el mismo la mezcla de patatas y huevo.
Metemos en el horno una vez esté a los 190ºC deseados, y dejaremos sobre 20 minutos que se vaya horneando. Pon el calor tanto arriba como abajo, aunque debes controlar que si por arriba está bien doradita pero por dentro está aún cruda, debes dejar el horno con el calor activado únicamente por debajo para acabar de hornearla.
Una vez que haya pasado ese tiempo, si ves que por fuera ya está con buen color, puedes pinchar el interior y ver si está también en su punto, si no la dejas un poco más a que por dentro quede perfecta, momento en el que debes sacarla del horno. Ya sólo queda desmoldarla y servirla en caliente, verás que rica te queda y como gusta a tus comensales esta riquísima tortilla de patatas al horno.
Raciones / Unidades: 1
Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
Calorías Aproximadas: 130
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado