Tortilla de Patatas con Espinacas

  • Tortilla de Patatas

  • Tortilla de Patatas
    con Cebolla

  • Tortilla de Patatas
    con Pimientos

  • Tortilla de Patatas
    con Chorizo

  • Tortilla de Patatas
    Thermomix


  • "Tortilla de Patatas con Espinacas"

    Receta de Tortilla de Patatas con Espinacas


    En esta ocasión traemos una receta un tanto especial, con la que podrás preparar una estupenda tortilla de patatas con espinacas, una combinación muy sana y sabrosa. Te detallamos el proceso a continuación.

    Ingredientes:

    - Huevos, 5-6 grandes
    - Patatas, 700 gramos
    - Una cebolla mediana
    - Dos dientes de ajo
    - Espinacas, medio kilo
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    Comenzamos a preparar esta tortilla de patatas y espinacas pelando todas las patatas, las lavamos después y las vamos a cortar en forma de daditos no demasiado grandes. Pasamos a pelar la cebolla y a cortarla en trozos más bien finos, y hacemos lo mismo con los ajos, que los vamos a laminar finamente tras pelarlos bien. Las espinacas las vamos a lavar, sanear bien y cortar en tiras, y las dejamos escurrir.

    En una sartén con bastante aceite de oliva virgen vamos a freir las patatas, y cuando comiencen a dorarse echamos también las cebollas troceadas y los ajos para que se frían junto a las patatas. Las patatas deben quedar doraditas pero no fritas del todo. Mejor si empleais unas buenas patatas para freír, os quedarán mejor.

    Y por otro lado, en otra sartén, echamos un poco de aceite de oliva virgen en su base, calentamos un poco y vamos a Las espinacas las rehogamos brevemente en una sartén con un poco de aceite, hasta que nos queden tiernas pero sin hacerlas demasiado. Mientras se hacen todos los ingredientes, batimos los huevos junto a un poco de sal.

    Cuando acabemos de freír y rehogar los ingredientes, los dejamos reposar un poco para que se enfríen, y los echamos en un mismo recipiente amplio y agregamos los huevos batidos, y removemos todo lo mejor posible. A continuación cogemos una sartén del tamaño adecuado, calentamos a fuego medio con un poco de aceite de oliva y vertemos la mezcla de ingredientes.


    Hacemos la tortilla de la forma tradicional, dejando que la parte de abajo se haga bien hasta que se cuaje, momento en el que damos la vuelta a la misma, ayudándonos con un plato llano grande o un girador de tortillas, y la hacemos también por la otra cara. Hazla a tu gusto, más o menos hecha según te guste más. Ten en cuenta que si es muy gruesa debes hacerla a fuego más bien lento para que no quede muy cruda por dentro. Y sírvela en caliente para disfrutar de una rica tortilla de patatas y espinacas.