Cómo Hacer Tortilla de Patatas

  • Tortilla de Patatas

    Tortilla de Patatas

  • Tortilla de Patatas con <br/>Cebolla

    Tortilla de Patatas con
    Cebolla

  • Tortilla de Patatas con <br/>Pimientos

    Tortilla de Patatas con
    Pimientos

  • Tortilla de Patatas con <br/>Chorizo

    Tortilla de Patatas con
    Chorizo

  • Tortilla de Patatas Thermomix

    Tortilla de Patatas Thermomix

  • "Cómo Hacer Tortilla de Patatas"

    Pasos para hacer una Tortilla de Patatas




    Os vamos a explicar resumidamente el proceso de preparación de una tortilla de patatas sencilla, la tradicional de toda la vida. Se pueden hacer todo tipo de tortillas de patatas acompañadas de otros ingredientes, cosa que podéis comprobar en la página principal, dónde os mostramos recetas variadas y detalladas paso a paso.

    Lo primero que se hace es pelar y lavar las patatas, y después se cortan de la forma que queramos, o bien en lascas, rodajas o bien en daditos, que es lo más habitual. Es importante usar patatas que sean aptas para freír, ya que no todas las patatas se fríen como es debido, y son imprescindibles para hacer una buena tortilla de patatas.




    Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva virgen a calentar, y cuando esté bien caliente vamos a freír las patatas en la misma. Se puede usar la freidora para este paso, pero el sabor es mucho mejor si se fríen las patatas en una sartén.

    Cuando las patatas estén doraditas por todos lados, pero sin estar del todo fritas, las sacamos de la sartén y les echamos sal gorda por encima. Batimos los huevos y los echamos sobre las patatas cuando se hayan enfriado un poco. Las mezclamos bien para que vayan absorbiendo el huevo batido.

    Ponemos la sartén para hacer la tortilla a calentar con un poco de aceite en el fondo, y echamos la mezcla de huevos y patatas cuando esté caliente. Dejamos a fuego medio que se cuaje la parte de abajo, y después, vamos a usar un plato llano más ancho que la sartén para darle la vuelta, o mejor un gira-tortillas, ideal para darle la vuelta. Le damos la vuelta y la volvemos a echar sobre la sartén para que se haga por la otra cara. Volvemos a dejar a fuego lento-medio hasta que se cuaje bien esta otra mitad.

    Si os ha parecido interesante esta explicación genérica de la preparación de este plato, os recomendamos visitar las recetas que os proponemos en la web, a las que podéis acceder desde el menú de recetas. Vais a encontrar todo tipo de recetas variadas, todas ellas con su preparación detallada paso a paso, y con el listado de ingredientes necesarios para prepararlas.

    Además podéis dejarnos vuestros comentarios y/o consultas en las recetas y valorar las mismas, lo que nos ayudará a ofreceros los mejores contenidos. Esperamos que os gusten.






    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado